NYC anuncia Plan de Salud Pública para todos

El Alcalde de la ciudad de NY, Bill de Blasio, anuncia inversiones de hasta 100 millones de dólares al año para brindar salud pública a las personas sin cobertura médica incluidos inmigrantes que están en el país de manera ilegal, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

El plan incluye expandir el actual programa de seguro público municipal y ofrecer a personas sin cobertura acceso a salud asequible en instalaciones de propiedad municipal.

“De ahora en adelante en la ciudad de Nueva York todos tendrán garantizado el derecho a atención médica”, dijo el alcalde demócrata. “Utilizamos la palabra garantía porque podemos hacer que suceda”.

El programa tiene la intención de llegar a 600.000 residentes de la ciudad que no cuentan con seguro de gastos médicos.

De Blasio dijo que mitad de ese grupo no puede obtener seguro de gastos médicos por su estatus migratorio, mientras que el resto incluye a jóvenes que creen que no necesitan cobertura y personas que encuentran que los mercados creados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible son caros o difíciles de usar.

El plan se desarrollará sobre el programa de seguro de salud de opción pública llamado MetroPlus, que actualmente asegura a más de 500.000 neoyorquinos de bajos ingresos.

El alcalde agregó que tardarán dos años en implementar el programa y será el “sistema de atención médica más integral del país”. A los pacientes se les cobrará según una escala proporcional, empezando con los neoyorquinos más pobres que no pagarán nada.