Subway de NYC tuvo 92% de retrasos durante 2018



Para quienes usan el subway diariamente en horas de la mañana, el reporte presentado por Riders Alliance confirma lo que muchos piensan, que el año pasado fue uno de los peores en retrasos. Cifras demuestran que los problemas con las señales causaron demoras durante el 92% de las ‘horas pico’ de la mañana en el 2018.

Para la organización que vela por los derechos de los usuarios, a pesar de los ajustes a la gestión operativa de los trenes subterráneos, la infraestructura central que se basa en la tecnología de señales de la década de 1930 ha continuado fallando regularmente, “con implacable impacto en la vida cotidiana de los pasajeros”.

“Resulta que el Subway es tan malo como todos pensaron, y la realidad es que no podemos solucionar estos problemas sin una inversión significativa en nuevas señales y otras modernizaciones”, indicó John Raskin, director ejecutivo de Riders Alliance. “El Subway utiliza tecnología de la década de 1930 y, hasta que lo reemplacemos con un sistema moderno, seguirá fallando, y los usuarios sufrirán las consecuencias”.